domingo, 26 de febrero de 2012

correr por el ictus

   


11.000 corredores han participado el día de hoy en la XXII edición de la Mitja Marató de Barcelona. La teniente de alcalde de Deportes en el Ayuntamiento, Maite Fandos, ha dado el pistoletazo de salida. 
   En dicho evento han participado cinco médicos de la Unidad de Ictus del Hospital Universitari Vall Hebron (HUVH) y el grupo de investigación en enfermedades neurovasculares del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR). La iniciativa, llamada 'Correr por el ictus', fue creada con el objetivo de recoger fondos destinados a la investigación en ictus silentes. Forma parte de la plataforma migranodearena.org, donde todo el mundo puede apoyar esta labor a través de la página http://www.migranodearena.org/unitatde-ictus1.
   La prueba, con  un recorrido de 21 kilómetros, se ha iniciado a las 8.45 horas en el Paseo Pujadas y ha finalizado a las 11.30 horas en Arc de Triomf. El ganador de la categoría masculina ha sido el keniano Abel Kirui, que se ha impuesto con 1h.00'28".  La también keniana Lyneth Chpkirui ha ganado en la categoría femenina, con un tiempo de 1h.11'49".

más información en:  http://www.europapress.es/ y http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario