viernes, 4 de noviembre de 2011

Se puede prevenir el ictus

Hoy en día se puede prevenir un ictus. Basta con reducir la ingesta de alcohol, hacer ejercicio con regularidad y mantener en control la tensión arterial para reducir hasta en un 40% las posibilidades de padecerlo. Así lo aseguran los expertos asistentes al Congreso Nacional que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) celebra en Oviedo esta semana. Además comentaron que una de cada cuatro personas que padecen un ictus es mayor de 65 años.
¿Qué puedes hacer en casa? si tienes más de 65 años y antecedentes familiares con ictus, tomando estas sencillas medidas podrás reducir el riesgo de padecerlo tú también:
  •  Camina con una velocidad moderada durante media hora diaria. Esto te va ayudará a mantener tu peso y tu circulación en buen estado.
  •  Mídete la tensión. Acude a la farmacia que tengas cerca de casa y pide que te midan la tensión arterial. Basta con ir una vez cada 15 días. Si eres hipertenso ve una vez a la semana y consulta con tu médico de cabecera para mantenerla en control.
  • No consumas alcohol. Y si sueles beber con las comidas, procura que sea sólo una copa al día. Mientras menos tomes, mayor será el beneficio.