domingo, 8 de abril de 2012

1 Misión, 1 Millón

Os damos a conocer hoy en nuestro blog la convocatoria del proyecto 1 misión, 1 millón , que ha tenido lugar a lo largo de 2011, con el objeto de informar sobre la fibrilación auricular y su relación con el ictus.
Cada 12 segundos, 1 persona en el mundo sufren un ictus relacionado con la fibrilación auricular. Puesto que la mayoría de población desconoce lo que es la fibrilación auricular, la campaña 1 misión, 1 millón, quiso sensibilizar sobre el tema.

Mediante el la revisión de un panel de expertos y el voto del público, se decidió qué proyectos recibirían una asignación económica del total de 1.000.000 € en ayudas. A la convocatoria se presentaron 184 proyectos de toda Europa, y aquí podeis ver los ganadores. En la máxima categoría encontramos StrokeStrike.com, un proyecto que apuesta por reunir las nuevas tecnologías en favor de la salud. Si pinchais aquí podreis ver todos los detalles, y en nuestro blog os dejamos el vídeo de presentación del proyecto, que seguro que muy pronto podremos ver desarrollado en su página web.